Skip to content

Cambio de tercio

by en octubre 16, 2013

Hace menos de dos meses, y después de tres años con la mosca detrás de la oreja, decidí dejar el mundo de las finanzas para perseguir mi sueño.

Una amiga, cuando me comía la cabeza,  siempre me decía “Déjalo ya, que estás igual que el poeta que decide trabajar en un banco”, por aquella canción de la Oreja de Van Gogh… Nada más lejos de ser poeta, he vuelto a empezar de cero, metiéndome a hacer prácticas en una revista. Porque siempre he querido escribir y porque siempre me ha divertido la moda.

la foto (14)

Tenía pensado hacer un máster en moda, según Cris que pilota del tema y me ayudó a encontrar mi nuevo puesto, era absurdo comparado con lo que podía aprender metiéndome en el meollo. Decisión muy sabia y sobre todo mucho más económica… Y aunque esté muy lejos de una redacción y sea prácticamente imposible encontrar trabajo en el sector, pondré todo mi empeño para, por lo menos, no poder decirme a mí misma que no lo intenté!

Cuando veo esta imagen, imagino lo difícil que era llevar tu maquina de escribir a todos lados para no perder inspiración, (Paris 1946), ahora las cosas son diferentes, gracias a la air book de iMac =)

Frente a lo que algunos pensarán, “menuda chiflada, teniendo un buen puesto, como está el patio ahora mismo… y con veintitantos años…”, ha sido la mejor decisión que he tomado en mi vida y no me arrepiento de nada. Me pareció genial el comentario de otra amiga “te veo feliz, te ha cambiado hasta la VOZ!” (pensaba que eso sólo ocurría en época de crecimiento… jaja)

Pero señores, no soy la única que decide mandarlo todo a tomar por saco para hacer algo que le llene, y el caso es que últimamente no paro de escuchar historias que he decidido recopilar este post:

Como la de Victoria, la más valiente de mis amigas, después de unos años en Cipriani Londres y Cipriani Ibiza, se ha ido sola (miento, su Ángel de la guarda la acompaña) a dar una pequeña vuelta en este amplio mundo para meditar, ayudar a quien pueda en el camino y encontrarse consigo misma.

travel!

Como la de María, que me contó que dejó un despacho para hacer lo que más le gustaba: las tartas de Zarina! (Creo que la de limón es otro rollo).

Como la de Jacky, que dejó la banca de inversión para montar una tienda al más puro estilo Neoyorquino, (señoritos, no dejen de ir a Maguen 11:11).

Como la de Nersa, después de años en una gran compañía, ha montado con sus amigas 3enpunto, jerséis ideales para niños (en 58 colores ni más ni menos), y ponchos ideales para mayores.

Como la de Pecas, que se fue a la India con su marido Curro, y han dejado su trabajo para montar un rincón de su añorada patria: una academia de español, que llevará el nombre “Casa España” y que no se limitará sólo a dar clases sino a enseñar lo mejor de nuestra cultura.

pecas en india

¿Cuál es vuestro sueño? La vida es demasiado corta como para no hacer lo que uno le gusta.

From → Querido diario

19 comentarios
  1. Sea side permalink

    Gran Post!!!!!

  2. montis permalink

    gran post de verdad… piel de gallina y lágrima en el ojo… un olé por toda la gente del post que ha dejado todo por hacer lo que de verdad quería… a por nuestos sueños!

  3. Anónimo permalink

    Yo acabo de empezar un curso para ser correctora profesional con el objetivo de dejar mi puesto de trabajo fijo y dignamente retribuido por ser autónoma y corregir libros.
    Desde luego que este post me ayuda a pensar que sin duda he tomado la decisión adecuada.
    ¡Enhrabuena!

  4. Me emociona mucho leer historias como la tuya. Ojalá algún día yo también lo consiga.
    Enhorabuena!

    • Bueno Sandra, no he hecho más que empezar y el camino es largo y duro!! Seguro que lo conseguimos!!

  5. belladpiaca permalink

    Me encanta que estés tan contenta, me alegro por ti.
    Yo estudié un máster porque buscaba mi sueño de trabajar en moda. De momento mi sueño no se ha cumplido y tengo un préstamo que me perseguirá en los próximos dos años.

    • Mil gracias!! Ya verás como se cumple, que la economía está repuntando y las cosas tienen que mejorar!

  6. Clerdemer permalink

    La vida se llena con poca cosa, si esa cosa es realmente lo que te hace feliz! Enhorabuena! Lo importante es dar el paso y ser tu misma!

  7. Hola! Me ha encantado tu post!! Yo tenia un buen puesto en una multinacional y lo deje para venirme con mi marido a vivir a la Provenza. Él hace vino, y yo ya en Francia volví a trabajar en otra multinacional, pero harta de la vida que llevaba, lo deje todo para dedicarme a lo que realmente me gusta y me hace feliz, la decoración! Mientras creo mi proyecto nos podéis seguir aquí: http://1bonmoment.blogspot.fr

    Está claro que en esta vida hay que ser valientes para ser felices!! 😉

    • Nos apasiona tu blog y la decoración y tu vida que parece la peli de Un buen año :)! Qué gozada con todos los mercados que hay en Provenza! Nos tenemos que conocer. Un beso. FSL

  8. Mar Arrechea permalink

    Si cada quien que tiene un sueño, un gran sueño, se aventara a cumplirlo, el mundo sería mejor, la gente más feliz y las economías más prósperas. Después de vivir 10 años en Madrid, ahora vivo en NY, comparo y creo que la gente en España es poco lanzada. La aspiración, ser funcionarios. Aqui todos los días abren negocios. Se mueve todo. No critico, amo España, volveré y también me lanzaré a cumplir un sueño. Suerte, mucha suerte le deseo a todos los valientes que en tiempos de crisis sueñan y crecen…

    • Mar! Acabo de estar en NY! Qué gran ciudad de oportunidades! Mi sueño es también moverme ahí y ya me he puesto manos a la obra para intentarlo! Mucha suerte a tu también. Un beso FSL

Trackbacks & Pingbacks

  1. XMAS MARKET 2013 | OurSerendipities
  2. EXPOSICIÓN DESMOGUE | OurSerendipities
  3. Hasta pronto Madrid, London Calling. | OurSerendipities

Responder

Blogueras de mierda

Cartas recogidas en una sociedad idiota y publicadas para la instrucción de otras

That's my closet!

The greatest WordPress.com site in all the land!

la edad del rock & roll

Durante los próximos 365 días, escribiré aquí lo que me de la gana. Ya tengo 27 y es mi capricho de R&R star.

La Recena

El final de una gran noche y el principio de una buena resaca

Aruka Felgueroso

Dreaming. Wishing. Doing. FOLLOW ME

OurSerendipities

Descubrir algo bueno de casualidad...

Café Desvelado

Lo poco que sé de la vida se cuenta tomando un café

Nocheencadenada

De aquellos Jeans', estos recuerdos

Caminante Caminando

Paso a paso, se hace el camino.

el blog de mimoki

www.mimoki.es

Lo que ellos no saben

"Lo que en la juventud se aprende, toda la vida dura"- Quevedo

La vuelta al calcetín

Siguiendo la filosofía del "SUMA"

B.IMPASSIONED

Más que eventos

Las novias de Beba's closet

... pasión por lo singular... alma... creación ...tradición e innovación ...inspiración ...curiosidad ...autenticidad

Las Manzano fiestas y más

Niñeras, baby-sitting, fiestas infantiles.

C

Cristina Carranza

Madrid y yo

Inventario de lugares únicos.

by women

Blog periodístico con historias de mujeres creativas, emprendedoras, luchadoras y positivas

My Blog

A great WordPress.com site

Cuello de Jirafa

Maxi Collares exclusivos hechos a mano.

